¿Existe el cielo?

4 diciembre 2008 at 12:11 am 14 comentarios

cielo

Todos -cristianos, judíos, musulmanes, ateos…….- alguna vez nos hemos cuestionado, al margen de nuestras ideas religiosas o creencias, si existe un lugar de descanso llamado cielo. Un lugar donde todo fuera paz, alegría y felicidad, y donde no hubiera problemas. Aquí en la Tierra muchas veces la vida se hace pesada y difícil de soportar, y hay momentos en que te gustaría estar absorto o ausente.

Pero la esperanza, virtud fundamental que debería no ser sólo aspiración de los cristianos sino de todas las personas de buena voluntad, debe guiarnos y ayudarnos a ver la vida de manera positiva, y a hacer cielo donde hay infierno. Porque no se puede hablar de cielo si no hay infierno, como no se puede hablar tampoco de bien si no hay mal.

Es muy cierto que los hombres fabricamos muchos infiernos en el que debería ser nuestro querido planeta. Pero no hay que irse lejos. Muchas veces los creamos en nuestra propia familia o comunidad de vecinos. ¿No es triste? ¿Por qué no nos esforzamos por hacer la vida agradable a la gente que tenemos al lado? ¿Por qué nos complicamos la vida tan a menudo? El cielo que queremos debemos crearlo desde ya, aquí mismo, y entonces no habremos de temer a nada ni a nadie, porque estaremos obrando correctamente. Y se nos recompensará, estoy seguro, a pesar de las fatigas y las luchas de cada día que tenemos todos.

Carlos Lavilla Olleros

Entry filed under: General. Tags: .

ZParo Balas cobardes

14 comentarios Add your own

  • 1. Domingo  |  4 diciembre 2008 en 1:31 am

    Ya sabes, amigo Carlos, que yo no soy creyente, pero en un plano más terrenal he descubierto muchos cielos y muchos infiernos en las personas con las que me he ido encontrando a lo largo de mi vida. “Cielo”, por ejemplo, eres tú que me brindas tu amistad leal y sincera, e “infierno” es el que nos dan quienes nos quieren mal y nos hacen daño.

  • 2. Fernando Solera  |  4 diciembre 2008 en 11:03 am

    El cielo y el infierno, Carlos, están en la tierra. Lo del cielo es una figura metafórica utilizada por los creyentes para hablar de un lugar de descanso. En mi caso yo, que soy creyente pero sólo metafísicamente hablando, sí creo en la inmortalidad del alma. Somos mucho más que carne y huesos, eso sin duda.

    De todas formas, estamos aquí, como dijo Hermes en el Kybalión, para ser felices, aprender y dar lo mejor de nosotros mismos a los demás. Ésa es la mejor y probablemente la única forma de vivir el cielo en la tierra.

  • 3. Carlos  |  5 diciembre 2008 en 10:59 am

    Cielos e infiernos los construimos cada día con nuestras idas y vueltas de yoyo dentro de los límites de la naturaleza humana.

    Un saludo

  • 4. shade  |  6 junio 2009 en 7:08 am

    Es fácil hablar y difícil actuar.

  • 5. walter  |  1 noviembre 2009 en 10:11 am

    hola amigo hacerca si existe el cielo, te digo que el cielo si existe pero no es ahi donde vamos cuando morimos al morir nuestros cuerpo nuestra alma tambien muere no es inmortal lo se por estudio la biblia y es interesante descubrir algo como esto Jesus mismo dijo cuando murio lazaro dijo: nuestro amigo esta descansando, y todos creian que estaba durmiendo y despues les aclaro lazaro ah muerto (juan 11:11-14) otros textos biblicos tambien dicen que estar muerto es como estar dormido pero sin soñar, ejemplo cuando mataron a pedradas al discipulo de esteban, la biblia dice que “se durmio” (hechos 7:60)

  • 6. NICO  |  30 noviembre 2010 en 11:25 pm

    MIRA ¿EXISTE EL CIELO O NO?QIERO SABER A DONDE ESTA MI PAPA Y MIS AMIGOS…¿ELLOS NOS VEN?CONTESTEN RAPIDO….TENGO UNA DESGRACIA EN UN AÑSE MURIRON 2 HERMANOS QUE ERAN MIS QMIGOS Y MI PADRE…QE MIERDA ESTA PASANDO?

  • 7. janet  |  10 febrero 2011 en 7:45 am

    TAMBIEN CREO QUE AQUI EN LA TIERRA ESTA EL CIELO Y EL INFIERNO PERO MAS SIENTO QUE ES INFIERNO PORQUE POCAS SON LAS PERSONAS QUE EXISTEN CON UN CORAZON BUENO DE BUENA FE Y MUCHOS LOS MALVADOS ELLOS SON EL INFIERNO QUE NOS RODEAN Y QUE REINAN EN LA TIERRA Y QUE TENEMOS QUE LIDIAR CON ELLOS PARA SOBREVIVIR EN ESTE MUNDO DE MALDAD Y EGOISMO.

  • 8. ulises  |  1 junio 2011 en 10:04 pm

    mi hijo murio quiero saber donde esta su sentir su amor su mirada el amor que nos tenia esto es el dolor mas grande que puede existir para los padres tenia 9 años en el hospital 20 de noviembre lo atendieron que es una mierda de donde se rigen por un calendario escolar hubieran estudiado para maestros donde en los puentes que marca el calendario muere mucha gente por que solo hay residentes mierdas

  • 9. jose  |  23 septiembre 2011 en 5:51 pm

    mas jesus llamandolos dijo dejad a los ninos venir a mi y no se lo impidais porque de los tales es el reino de Dios. san lucas 18:16 cuando un nino fallece podemos estar seguros que ha ido al lado de Dios porque asi lo indica la palabra de Dios. no asi los adultos porque los adultos. de cierto os digo que el que no recibe el reino de Dios como un nino no entrara en el. san lucas 18:17. y como se hace eso? muy facil. romanos 10:9-10 si confesarescon tu boca que JESUS es el senor seras salvo. porque con el corazon se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvacion.san juan 3:16 PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA. quienes lean esto no me cuestionen a mi yo solo comparto lo que esta escrito en la palabra de Dios ustedes pueden tomrla o no ya es cuestion de cada uno pero no puede haber 2 verdades solo una asi que cada uno tomo lo que mas le conviene yo me decidi por Dios. y usted?

  • 10. jose  |  23 septiembre 2011 en 5:56 pm

    romanos 10:9 si confesares con tu boca que JESUS es el senor y creyeres en tu corazon que Dios le levanto de entre los muertos seras salvo 10:10 porque con el corazon se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvacion.

  • 11. Joel Torres Sol  |  12 diciembre 2011 en 4:37 am

    En este mundo siempre habra bien y mal, la razon es porque todos somos diferentes, hay que aprender a aceptar las opiniones de otros si queremos un mundo con paz y felicidad. Ocurre mucha guerra y pelea por la sencilla razon de que no aceptan las creencias y diferencias de otros, ejemplos son como, el racismo, los judios, y etc…..

  • 12. Anónimo  |  10 enero 2012 en 9:23 pm

    Dios Es el mejor el mal no quiero estar quiero estar en el cielo cn Dios Escrito Jonathan Navarro ?

  • 13. cherili  |  26 abril 2012 en 12:51 am

    a pesar que el cielo y el infierno existe no te preocupe por que si eres de buena volunta estaras en el cielo el dia de tu partiaaaaaaaaaaa…………………… dios te ama

  • 14. Anónimo  |  11 mayo 2012 en 4:45 am

    si pienso que asi como existe el infierno tambien hay un cielo que tenemos que ganarnos como…..arrepintiendonos de verdad y difundir que hay un Dios vivo que todo lo puede y que el nos ayuda en todo momento…AMEN”…..

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EL HOMBRE QUE MIRA

Contemplo el espectáculo de la vida con estupor. Soy un rostro entre la multitud, uno de tantos. Me gusta reflexionar sobre política y actualidad, aunque sea desde la altura de mi orinal y con más voluntad que sabiduría. Pese a todo, no me resigno y opino. ¿Y tú? Espero que también.

Calendario

diciembre 2008
L M X J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Contra las 65 horas

Archivo de artículos

De dónde me visitan

En línea

hit counters
El hombre que mira quiere ser un blog de conocimiento mutuo de realidades cotidianas que aporten algo al cerebro y al alma de cada persona. Siempre se velará porque sus contenidos sean los más periodísticos posibles, pero como va a dar cabida a gente que no es periodista, también se van a admitir comentar experiencias personales...

true information

Participantes de el hombre que mira

Top Clicks

  • Ninguna

Flickr Photos

Más fotos

Blog Stats

  • 109,780 hits

información y opinión

General información

Comentarios recientes

Feeds

Categorías

Entradas recientes


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

