Adéu

27 marzo 2008 at 11:52 am 4 comentarios

 

Josep Lluís Carod- Rovira, aquí y en la China popular, ha anunciado que no se presentará a la reelección en Esquerra Republicana de Cataluña, al borde del abismo tras los pésimos resultados del 9 de marzo. La pérdida de cinco escaños de un total de ocho puede hacer saltar por los aires el gobierno tripartito y devuelve a la formación independentista su naturaleza antisistema, oxidada después de tocar un poder que le llegó tan por sorpresa como se ha ido.

El proyecto de ERC, enterrado en los siete recursos de inconstitucionalidad que pesan sobre el Estatuto catalán y en la peregrina propuesta de un referéndum de autodeterminación para el año 2014, no ha sobrevivido al abrazo del oso de Zapatero, un caníbal que se ha jalado a gran parte del electorado radical nacionalista. Joan Puigcercós es ahora, desde su cargo de secretario general, el hombre fuerte del partido, aunque las bases también empiezan a pedir su cabeza.

Disidentes no faltan. Ahí están Joan Carretero, ex conseller y fundador del movimiento crítico Reagrupament, y Uriel Bertrán, diputado que exige más músculo y un rumbo claro. Ambos aspiran al timón de capitán y si para eso hay que mandar a casa a Puigcercós y convertir a Carod en el Arzalluz catalán, no les va a temblar el pulso. Así que nos esperan más conductas radicales, más salidas de tono y más clima de confrontación. Es decir, más de lo mismo.

Anuncios

Entry filed under: General.

Al otro lado del charco Corazones solitarios

4 comentarios Add your own

  • 1. Fernando Solera  |  27 marzo 2008 en 12:58 pm

    Más, mucho más. Pero no hay que olvidar, Domingo, que si han sufrido este batacazo tanto los de IU como los de ERC, se ha debido exclusivamente a la polarización de la campaña electoral. Los votantes de ambas formaciones han visto que Zapatero es el presidente ideal para sus delirios, y en ésas estamos. Llámame pesimista si quieres, pero entre los independentismos y la colosal crisis económica que nos acecha, a lo mejor hay que plantearse coger las maletas. Lo digo absolutamente en serio.

  • 2. Andrés  |  27 marzo 2008 en 2:41 pm

    Más barretina hasta las cejas…

  • 3. toni  |  28 marzo 2008 en 5:48 am

    Los votantes de ambas formaciones han visto que Zapatero es el presidente ideal para sus delirios
    ———————————————————————
    yo discrepo, mi opinion es, que en estas elecciones, se ha votado al voto util anti-pp. si el pp no fuera tan extremista a la derecha, y erc no fura tan extremista a la independencia, creo que erc no habria perdido tantos, y que quizas el pp habria gnado las elecciones. Yo mismo voté psoe para que no ganara el pp.

    Tambien mi hija me dijo lo siguiente hace poco :” si catalunya fuera un pais totalmente idependinete de españa, entonces la “guerra” sería entre las 4 provincias, barcelona seria, es, la que quiere todo lo bueno, solo se habla de que a barcelona no le falte agua, sacandola de los pueblos,de los cultivos, hablando de trasvases, pero con otro nombre para que parezca lo que es.

  • 4. toni  |  28 marzo 2008 en 5:49 am

    perdon, al final queria decir que NO parezca lo que es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EL HOMBRE QUE MIRA

Contemplo el espectáculo de la vida con estupor. Soy un rostro entre la multitud, uno de tantos. Me gusta reflexionar sobre política y actualidad, aunque sea desde la altura de mi orinal y con más voluntad que sabiduría. Pese a todo, no me resigno y opino. ¿Y tú? Espero que también.

Calendario

marzo 2008
L M X J V S D
    Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contra las 65 horas

Archivo de artículos

De dónde me visitan

En línea

hit counters
El hombre que mira quiere ser un blog de conocimiento mutuo de realidades cotidianas que aporten algo al cerebro y al alma de cada persona. Siempre se velará porque sus contenidos sean los más periodísticos posibles, pero como va a dar cabida a gente que no es periodista, también se van a admitir comentar experiencias personales...

true information

Participantes de el hombre que mira

Top Clicks

  • Ninguna

Flickr Photos

Blog Stats

  • 112,584 hits

información y opinión

General información

Feeds

Categorías

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: