Gasol universal

31 May 2008 at 1:26 pm 2 comentarios

 

Se podría decir que es un gran tipo o, al menos, un tipo grande. Dos metros y quince centímetros hechos para el baloncesto. Así es Pau Gasol, el sueño de muchos y su propio sueño hecho realidad. Nacido en la localidad barcelonesa de San Baudilio de Llobregat un 6 de julio de 1980, este gigante juega en Los Angeles Lakers, uno de los equipos más laureados de la historia y que, tras imponerse a San Antonio, luchará por el anillo de campeón de la NBA.

Escalar hacia la cima y llegar a lo más alto requiere constancia, trabajo, esfuerzo, capacidad de sacrificio y afán de superación. Para ser una estrella hay que sufrir dolor, padecer privaciones y poner los músculos al límite, allí donde el sudor se convierte en divino elixir. Lo frecuente es romperse o estallar en el intento, porque la gloria no es democrática y sólo un Gasol o un Nadal cualquiera tienen el privilegio de escribir su nombre con letras de oro en el lienzo de la inmortalidad.

Hay que ser inhumano para causar admiración entre los humanos. El destino de casi todos en la cancha es ser olvidados y diluirse en la fama de otros, pero Gasol es un titán, un monstruo de las canastas empeñado en dar capones con la barbilla a las vacas sagradas de este deporte. Y lo va consiguiendo. Enhorabuena, Pau.

Entry filed under: General.

Don Erre que erre La mar anda revuelta

2 comentarios Add your own

  • 1. Fernando Solera  |  2 junio 2008 a las 12:30 pm

    Es una lástima que no haya llegado a los Lakers un par de añitos antes, pues su travesía en el desierto de Memphis ha sido, a mi juicio, demasiado larga. Esperemos que le respeten las lesiones y pueda aguantar hasta los Juegos Olímpicos del 2012. Por cierto, dudo mucho de que vaya a estar con España en los del próximo verano.

  • 2. celia  |  3 junio 2008 a las 9:59 am

    Chico que tengo que pararme con calma os tengo abandonados pero no podía evitar unirme a este post, bien por Gasol!! ha demostrado que se puede conseguir cosas que muchos creían impensables. Un bico.

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EL HOMBRE QUE MIRA

Contemplo el espectáculo de la vida con estupor. Soy un rostro entre la multitud, uno de tantos. Me gusta reflexionar sobre política y actualidad, aunque sea desde la altura de mi orinal y con más voluntad que sabiduría. Pese a todo, no me resigno y opino. ¿Y tú? Espero que también.

Calendario

Contra las 65 horas

Archivo de artículos

De dónde me visitan

En línea

hit counters
El hombre que mira quiere ser un blog de conocimiento mutuo de realidades cotidianas que aporten algo al cerebro y al alma de cada persona. Siempre se velará porque sus contenidos sean los más periodísticos posibles, pero como va a dar cabida a gente que no es periodista, también se van a admitir comentar experiencias personales...

true information

Participantes de el hombre que mira

Top Clicks

  • Ninguno

Flickr Photos

Blog Stats

  • 114.568 hits

información y opinión

General información

Feeds

Categorías

Entradas recientes