Y al séptimo descansó

22 junio 2008 at 1:03 pm 2 comentarios

Se dice, se cuenta, se rumorea, que Zapatero dará en esta legislatura varias vueltas alrededor del mundo. España es territorio conquistado y apenas hay problemas de los que ocuparse, así que el presidente del Gobierno, convertido en una burda imitación de Willy Fogg, se centrará en política exterior. Sin embargo, situar Asia y África entre las principales prioridades de su agenda es más que discutible, máxime cuado nuestro peso en Europa ha mermado y nuestras relaciones con Estados Unidos no son lo que se dice idílicas. Dejar de lado a la primera potencia mundial y a los socios europeos cuando hemos de hacer frente común en asuntos de enorme calado como la inmigración, la seguridad y la energía, no es razonable.

Aliarse con Hugo Chávez o Raúl Castro no resulta el mejor modo de defender los intereses del Estado español y nos desliza por la pendiente de la irresponsabilidad. Un país en la situación estratégica, con las dimensiones económicas y el volumen comercial de España exige unas relaciones internacionales serias, sin teatralidades ni malabarismos. El inquilino de la Moncloa se muere de ganas por hacer las américas, las asias y las áfricas para difundir su mensaje iluminador y desplegar su manto de santidad. En cuanto ZP inicie su misión liberadora, la Tierra será un lugar hermoso.

El cambio climático detendrá su marcha, la Alianza de Civilizaciones hermanará a los pueblos, la pena de muerte será abolida, la crisis energética se resolverá y el hambre será tan sólo un mal recuerdo del pasado. El planeta está de enhorabuena. Allá va el líder más grande de todos los tiempos para deshacer las tinieblas, castigar a los pecadores y volver a crear el mundo en siete días. Irán apostará decididamente por la democracia, la paz perpetua se instalará en Somalia, se pondrá fin al genocidio de Darfur, Chile tirará de memoria histórica para enjuiciar a Pinochet a título póstumo, Argentina se blindará frente a los corralitos, Cuba adoptará el modelo de la Transición española y Bolivia canonizará a Evo Morales. Y todo gracias a la intermediación de un santo varón que, varita mágica en mano y sonrisa de oreja a oreja en ristre, anuncia la pronta llegada de la nueva era.

Anuncios

Entry filed under: General.

Canonjía digital ¡Podemos!

2 comentarios Add your own

  • 1. luferura  |  22 junio 2008 en 10:21 pm

    Pues no te falta razón, aunque discrepo en que hemos dejado de lado, lo diría a la inversa nos han dejado de lado.

    Para jugar al neutralismo sueco hay que ser Olof Palme y no ZP.

    Un abrazo

  • 2. Fernando Solera  |  23 junio 2008 en 12:27 pm

    El motivo fundamental por el que va a viajar tanto a partir de ahora no es otro que huir. Zapatero no es tan tonto como aparenta, y sabe la que se avecina, porque de algo se tiene que haber enterado, digo yo.

    ¿Volvería a España si la cosa se pone como en Argentina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EL HOMBRE QUE MIRA

Contemplo el espectáculo de la vida con estupor. Soy un rostro entre la multitud, uno de tantos. Me gusta reflexionar sobre política y actualidad, aunque sea desde la altura de mi orinal y con más voluntad que sabiduría. Pese a todo, no me resigno y opino. ¿Y tú? Espero que también.

Calendario

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Contra las 65 horas

Archivo de artículos

De dónde me visitan

En línea

hit counters
El hombre que mira quiere ser un blog de conocimiento mutuo de realidades cotidianas que aporten algo al cerebro y al alma de cada persona. Siempre se velará porque sus contenidos sean los más periodísticos posibles, pero como va a dar cabida a gente que no es periodista, también se van a admitir comentar experiencias personales...

true information

Participantes de el hombre que mira

Top Clicks

  • Ninguna

Posts Más Vistos

Flickr Photos

Blog Stats

  • 112,466 hits

información y opinión

General información

Feeds

Categorías

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: