Un gigante con pies de barro

16 julio 2008 at 11:48 am 4 comentarios

 

La suspensión de pagos o concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa viene precedida de la negativa de diversas entidades bancarias a conceder un crédito de 150 millones de euros a la constructora presidida por Fernando Martín, quien se ha visto forzado a echar el cierre por no poder hacer frente a las obligaciones financieras más urgentes. Aparte de los efectos económicos evidentes, la cara más amarga del suceso es la de novecientas personas cuyos puestos de trabajo peligran y a ello hay que sumarle las subcontratas, los empleos indirectos, la paralización de obras y la delicada situación en que quedan quienes adquirieron una vivienda a Martinsa que aún se halla en construcción pero por la que ya han hecho un desembolso inicial.

El que una de las principales constructoras españolas con más suelo disponible y mayor proyección internacional suspenda pagos, es revelador de hasta qué punto es grave lo que se nos viene encima. Se acabaron los juegos semánticos y la realidad llama a nuestra puerta, dibujando un panorama truculento.

Es momento de que el Gobierno ofrezca respuestas e introduzca en su agenda los asuntos que verdaderamente nos preocupan. Espero que el encuentro entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy del próximo 23 de julio sirva para poner sobre la mesa soluciones al descalabro español y no para que dos señores encantados de conocerse y pagados de sí mismos se hagan la foto estéril de todos los años.

Anuncios

Entry filed under: General.

Islamofascismo Israel 0 – Hezboláh 5

4 comentarios Add your own

  • 1. Fernando Solera  |  16 julio 2008 en 5:24 pm

    Estoy convencido de que va a ocurrir lo que afirmas justo al final. No espero nada bueno de Rajoy. Y respecto a Zapatero mejor me callo.

  • 2. Andrésa  |  16 julio 2008 en 11:13 pm

    Pues me temo que se va a quedar en una simple foto. Zapatero inauguró en su congreso de partido su etapa de apogeo personal y personalista, como si del César se tratase, y Rajoy montó un congreso convertido en consejo nombrado a dedo que le mantiene en una precaria silla. Además, si es cierto eso que cuentan de que Zapatero prometió un crédito a más de uno para que no hablase de crisis durante las elecciones, el hombre este tiene la coartada perfecta.

  • 3. celia  |  17 julio 2008 en 3:54 pm

    Y uno de ellos es Martín, que se le prometio ayudarle antes de las eleciones para que no hablara de crisis, y ahora que pensaremos quizas que el gobierno miente?? que va!! ellos solo dicen las cosas a medias. Mala esta la cosa y peor se pondrá.Y que quieres que te diga a mi que la reunion no servirá de nada, y los chicos de vacas a todo trapo con los impuestos de todos nosotros. Bicos.

  • 4. toni  |  18 julio 2008 en 6:47 am

    a ver si aun acabaremos pagando entre todos los beneficios que han obtenido antes estos de martinsa, pues son capaces de todo para conseguir votos, y ya por tv he oido que el gobierno no va a ayudar las empresas privadas con problemas financieros, y cuando dicen a algo asi “que no”, es que, o ya han ayudado o lo haran en breve para “salvar una empresa pobrecita que nos ayuda creando empleo”, pero, ¿quien obligaba a esta empresa a tener 900 empleados? ¿ mientras tuvo beneficios millonarios, “me” dio algo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EL HOMBRE QUE MIRA

Contemplo el espectáculo de la vida con estupor. Soy un rostro entre la multitud, uno de tantos. Me gusta reflexionar sobre política y actualidad, aunque sea desde la altura de mi orinal y con más voluntad que sabiduría. Pese a todo, no me resigno y opino. ¿Y tú? Espero que también.

Calendario

Contra las 65 horas

Archivo de artículos

De dónde me visitan

En línea

hit counters
El hombre que mira quiere ser un blog de conocimiento mutuo de realidades cotidianas que aporten algo al cerebro y al alma de cada persona. Siempre se velará porque sus contenidos sean los más periodísticos posibles, pero como va a dar cabida a gente que no es periodista, también se van a admitir comentar experiencias personales...

true information

Participantes de el hombre que mira

Top Clicks

  • Ninguna

Posts Más Vistos

Flickr Photos

Blog Stats

  • 112,466 hits

información y opinión

General información

Feeds

Categorías

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: