Un amigo indeseable

26 julio 2008 at 12:10 pm 4 comentarios

 

El incidente de la última Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile, donde Don Juan Carlos espetó a Hugo Chávez el archifamoso “¿Por qué no te callas?”, ha quedado zanjado. Es lo que se desprende de la cordial acogida que el Rey ha dispensado al mandatario venezolano en Palma de Mallorca. La tensión provocada por el enfrentamiento del pasado mes de noviembre ha ido decreciendo con el tiempo y, finalmente, España y Venezuela pueden dar por normalizadas sus relaciones. Y es que por encima de los políticos están los ciudadanos y es por eso que la confluencia de intereses comunes entre españoles y venezolanos obliga a sus respectivos dirigentes a buscar un entendimiento provechoso para ambos.

Pese a Chávez, un caudillo bufón, es más lo que nos une que lo que nos separa. Dicho lo cual, no es menos cierto que Zapatero tiene que cuidar con quién se asocia y replantear el errático y caprichoso rumbo de nuestra política exterior, porque no es de recibo que un país que se encuentra entre las diez primeras potencias económicas del mundo tenga una presencia e influencia en el extranjero tan irrelevantes. La debilidad de la diplomacia española, esa que recibe con una sonrisa a un papanatas ordinario, soberbio y megalómano con diarrea verbal, traiciona nuestro honor como país y nos deslegitima ante la comunidad internacional. ¿Acaso ya no hay etarras en suelo venezolano? ¿Ya no hay contactos entre Caracas y las FARC?

Al menos, el bocazas latinoamericano ha podido comprobar que aquí hay libertad de prensa y de opinión, como corresponde a un Estado de Derecho. De todos modos no hace falta que Chávez venga a Europa para aprender lecciones de democracia. Sin ir más lejos, su vecino colombiano Álvaro Uribe podría darle alguna. Todos sabemos que el líder bolivariano es un personaje desmesurado y ofensivo, pero resulta gozoso comprobar cómo sus proyectos autoritarios van haciendo agua dentro y fuera de Venezuela. Algunos criticarán que Juan Carlos I recibiera ayer cortésmente al gorila rojo en vez de propinarle un puntapié, que es lo que se merece cualquier tirano, pero el Rey hizo lo que tenía que hacer: tragarse el sapo y echarle oficio al asunto.

Anuncios

Entry filed under: General.

Cruzada televisiva El rostro del mal

4 comentarios Add your own

  • 1. Jose Alberto  |  26 julio 2008 en 4:01 pm

    Estaba pensando que a Chavez le vendría bién la canción del ” baile del gorila “..

    Qué bién escribes, “jodío”..claro que el rey hizo lo que tenía que hacer, porque si el que lo tuviera que recibir fuera yo, lo haría de otra forma..

    Saludos…y tendrás tu canción..( con enlace incluído )..

  • 2. celialor  |  26 julio 2008 en 5:49 pm

    Y bien que se lo trago, que se le veía muy forzado, personalmente amigos como este prefiero no tenerlos, para cuando la visita de Obama, que a priori será el nuevo presidente de EEUU, parece que se olvido de pasarse por España, porque será??, a lo mejor Zp ya no cae bien por ahí fuera. Bicos.

  • 3. Alejandroalmau  |  27 julio 2008 en 10:32 pm

    No me había dado cuenta del descomunal tamaño de la cabeza de Chávez (me temo que sólo del cráneo).

  • 4. Fernando Solera  |  28 julio 2008 en 11:19 am

    Qué dos talentos se han ido a juntar en la foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EL HOMBRE QUE MIRA

Contemplo el espectáculo de la vida con estupor. Soy un rostro entre la multitud, uno de tantos. Me gusta reflexionar sobre política y actualidad, aunque sea desde la altura de mi orinal y con más voluntad que sabiduría. Pese a todo, no me resigno y opino. ¿Y tú? Espero que también.

Calendario

Contra las 65 horas

Archivo de artículos

De dónde me visitan

En línea

hit counters
El hombre que mira quiere ser un blog de conocimiento mutuo de realidades cotidianas que aporten algo al cerebro y al alma de cada persona. Siempre se velará porque sus contenidos sean los más periodísticos posibles, pero como va a dar cabida a gente que no es periodista, también se van a admitir comentar experiencias personales...

true information

Participantes de el hombre que mira

Top Clicks

  • Ninguna

Flickr Photos

Blog Stats

  • 112,584 hits

información y opinión

General información

Feeds

Categorías

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: