Tenemos Ibarretxe para rato

2 octubre 2008 at 1:28 pm 6 comentarios

Juan José Ibarretxe repetirá como candidato en las elecciones vascas de 2009 y en Ferraz, borrachos de optimismo antropológico, aseguran ya que Patxi López será el próximo lehendakari. Vender la piel del oso antes de cazarlo es algo muy nuestro y a veces se ignora que el nacionalismo, aparcando sus discrepancias internas, apuesta siempre por su continuidad ante la posibilidad de que el PSOE o el PP, en unión política, puedan quitar el gobierno a los suyos. Y si no que se lo pregunten a Jaime Mayor Oreja y a Nicolás Redondo.

Es por eso que no entiendo el optimismo enfermizo que se respira en Madrid, donde los socialistas extrapolan el resultado de las generales para proyectarlo sobre las autonómicas. Si CiU cayó en Cataluña, ¿por qué no el PNV en Euskadi? Esa es la pregunta para la que ni Pepiño Blanco ni sus sondeos tienen respuesta.

Ibarretxe, ese señor aburridísimo que siempre está con su plan bajo el brazo y cuya meta en la vida es liquidar el marco constitucional, es el máximo representante del Estado en la Comunidad Autónoma Vasca porque 300.000 vascos, que no son nacionalistas, no pueden opinar en las urnas porque han tenido que exiliarse. Es por eso, por el silenciamiento de una parte de la sociedad, por lo que el mesías de Llodio volverá a ser lehendakari. ¿Qué, que no?

Anuncios

Entry filed under: General.

Entereza y dignidad Un rayo de esperanza

6 comentarios Add your own

  • 1. Fernando Solera  |  2 octubre 2008 en 2:03 pm

    Qué razón tienes, Domingo. El PNV volverá a ganar, máxime teniendo en cuenta que a Zapatero se le está viniendo abajo el chiringuito por momentos.

  • 2. Ángela Paloma  |  2 octubre 2008 en 2:32 pm

    Mi queridísimo Domingo:

    Tanto los socialistas como los populares dan por ganadas las elecciones. Por un lado, un Patxi y, por otro, un Basagoiti al que le hacen falta un par de meneos. En el país vasco hace falta un cambio, y le hace falta ya. Lo que es obvio es el País Vasco necesita un cambio. Y lo necesita ya.

    Un abrazo

  • 3. luferura  |  2 octubre 2008 en 7:04 pm

    Como el País Vasco es un labeinto en el que están todos metidos ha decidido salir de él por la vía rápida. Es decir arremetiendo contra todo. Creo que estas elecciones serán como todas, Ibarretxe ganará con una ajustada mayoría, pretenderá obtener del PSOE y del PP el desarrollo de su plan soberanista, actará con EA e IU y pasarán otros cuatro años de languidez.

    Un abrazo

  • 4. vegetableman  |  2 octubre 2008 en 7:56 pm

    otro que se agarra a la poltrona.

  • 5. Alfredo  |  3 octubre 2008 en 12:33 am

    Amén. Sobre todo en lo de “ese señor aburridísimo (…) ”

    Ciao Domingo.

  • 6. Armando Alonso  |  3 octubre 2008 en 5:46 pm

    A Ibarretxe y al PNV, le sucede en el País Vasco lo mismo que a Chaves y al PSOE en Andalucía. Es tal el nivel de clientelismo al que se ha llegado en estas dos autonomías, que el porcentaje de “voto agradecido” es enorme. Además en el caso del Pais Vasco, el PNV cuenta con la “inquebrantable” ayuda del Sr. Madrazo, cuyo pesebrismo es escandaloso.
    En fin, mas de lo mismo.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EL HOMBRE QUE MIRA

Contemplo el espectáculo de la vida con estupor. Soy un rostro entre la multitud, uno de tantos. Me gusta reflexionar sobre política y actualidad, aunque sea desde la altura de mi orinal y con más voluntad que sabiduría. Pese a todo, no me resigno y opino. ¿Y tú? Espero que también.

Calendario

Contra las 65 horas

Archivo de artículos

De dónde me visitan

En línea

hit counters
El hombre que mira quiere ser un blog de conocimiento mutuo de realidades cotidianas que aporten algo al cerebro y al alma de cada persona. Siempre se velará porque sus contenidos sean los más periodísticos posibles, pero como va a dar cabida a gente que no es periodista, también se van a admitir comentar experiencias personales...

true information

Participantes de el hombre que mira

Top Clicks

  • Ninguna

Posts Más Vistos

Flickr Photos

Blog Stats

  • 112,466 hits

información y opinión

General información

Feeds

Categorías

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: