Izquierda Hundida

28 octubre 2008 at 1:34 pm 5 comentarios

Gaspar Llamazares ha elegido Asturias para dimitir como coordinador general de Izquierda Unida e impulsar así una imprescindible renovación en el seno de la formación izquierdista. La IX Asamblea Federal, prevista para mediados de noviembre, deberá poner orden en un partido con demasiadas sensibilidades difíciles de armonizar y cuya hecatombe electoral -ha pasado de los 21 diputados de la época de Julio Anguita a los dos actuales- evidencia que la influencia de IU en la vida parlamentaria española ha ido diluyéndose poco a poco.

Con todo, la autocrítica de Llamazares es sumamente benévola con él mismo. No le falta razón cuando afirma que la vigente ley electoral perjudica mucho a su formación, pero por legítima y fundamentada que pueda resultar esta interpretación lo cierto es que IU presenta hoy un estado ruinoso cuyo máximo responsable es don Gaspar. Su manera de hacer política estos últimos años, incapaz de superar una ideología trasnochada, les ha llevado a donde están, al borde de la descomposición. Alinearse con dictaduras totalitarias como el régimen de Cuba y mantener un discurso ambiguo en el País Vasco frente al nacionalismo radical les ha aislado en un dialecto delirante alejado de la realidad.

La izquierda de este país, desnortada, anclada en la Caída del Muro de Berlín y con un olor a naftalina rancia que echa para atrás, está a años luz de las izquierdas europeas, que han comprendido por fin que nunca hubo comunismos con rostro humano ni nada que se le parezca. IU se ha mostrado impotente para ocupar posiciones tradicionales de la izquierda abandonadas por el socialismo de salón de Zapatero quien, aprovechando el miedo a la derecha que estimuló el tonto útil de Llamazares, ha fagocitado a gran parte de su electorado natural. Ojalá que con la dimisión del riojano IU regrese al mundo de los vivos y deje de ser una mera comparsa grotesca del Gobierno socialista para  pasar a convertirse en un verdadero contrapoder.

Anuncios

Entry filed under: General.

Feo, católico y sentimental El más grande

5 comentarios Add your own

  • 1. elefanteblanco  |  28 octubre 2008 en 5:42 pm

    Me adhiero a tu última frase, a esa expresión árabe: ojalá.

    Gracias y un abrazo.

  • 2. Armando Alonso  |  28 octubre 2008 en 9:32 pm

    En mi opinión, nos interesa a todos: a los que comulguen con las ideas que representa IU y a los que no comulguen con ellas, una renovación de personas y de planteamientos en este partido, que creo muy necesario para la salud (precaria) de la vida política española.
    Un abrazo.

  • 3. Ángela Paloma  |  29 octubre 2008 en 1:59 am

    Mi querido Domingo…

    Como sigas escribiendo tan bien… al final se me van los lectores. Y eso no puede ser…

    Un abrazo

  • 4. Jose Alberto  |  29 octubre 2008 en 3:08 am

    Me sé de un sitio en el que un post como este hubiera desatado una tormenta. Sin embargo yo lo veo muy sensato y razonable, claro que no me sorprende..

    Un abrazo, amigo.

  • 5. Fernando Solera  |  29 octubre 2008 en 9:35 am

    Con esa misma ley electoral Anguita logró veintiún diputados, como bien has apuntado. Lo de este señor es vergonzoso. Ojalá quien lo sustituya pueda reflotar ese partido, pues el bipartidismo va contra los fundamentos más elementales de la democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EL HOMBRE QUE MIRA

Contemplo el espectáculo de la vida con estupor. Soy un rostro entre la multitud, uno de tantos. Me gusta reflexionar sobre política y actualidad, aunque sea desde la altura de mi orinal y con más voluntad que sabiduría. Pese a todo, no me resigno y opino. ¿Y tú? Espero que también.

Calendario

Contra las 65 horas

Archivo de artículos

De dónde me visitan

En línea

hit counters
El hombre que mira quiere ser un blog de conocimiento mutuo de realidades cotidianas que aporten algo al cerebro y al alma de cada persona. Siempre se velará porque sus contenidos sean los más periodísticos posibles, pero como va a dar cabida a gente que no es periodista, también se van a admitir comentar experiencias personales...

true information

Participantes de el hombre que mira

Top Clicks

  • Ninguna

Posts Más Vistos

Flickr Photos

Blog Stats

  • 112,466 hits

información y opinión

General información

Feeds

Categorías

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: