Divorcio traumático

30 octubre 2008 at 2:16 pm 2 comentarios

PP y UPN han puesto punto y final a diecisiete años de matrimonio. Y hoy, como cónyuges despechados tras un sonoro divorcio, se esfuerzan en cargarse mutuamente el muerto de su ruptura. ¿Pero qué importa a efectos políticos si la culpa es de papá o de mamá? Nada. Lo trascendental es que tanto Miguel Sanz como Mariano Rajoy salen perdiendo y con ellos el centroderecha español. Quien se beneficia del descosido navarro es el PSN, que de siempre se ha entendido mejor con los nacionalistas de Nafarroa Bai que con los populares.

Reconozco mi lástima por Sanz, reconvertido por la presión socialista en un pelele, pero más pena me da Rajoy, cuyo liderazgo en Génova se tambalea incluso antes de las elecciones vascas, gallegas y europeas. A don Mariano le ha mirado un tuerto y no da pie con bola. Arrastra además varias derrotas electorales que pesan como losas. Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón siguen ahí, no se han ido, y en cuanto puedan moverán el sillón al gallego. Pero cuando los hechos son tozudos, cuando uno monta un circo donde no paran de crecerle los enanos, lo mejor es asumir el fracaso con honestidad, tomar aire, hacer las maletas y salir por la puerta después de haber facilitado una sucesión ordenada y lo menos traumática posible.

El previsible boquete electoral en Navarra, y más si el perfil elegido es el de Jaime Ignacio del Burgo, será la tumba política del marianismo, una corriente apenas testimonial en el País Vasco, en Cataluña y, recientemente, en Canarias. Rajoy va perdiendo influencia y repercusión en diferentes comunidades autónomas y sin una presencia nacional sólida es imposible llegar a la Moncloa, si eso es lo que realmente quiere un registrador de la propiedad que parece conformarse con acomodar sus posaderas en la poltrona de la oposición. Y es que en Navarra hay cosas que explotan y vuelan por los aires. Y no, no me estoy refiriendo al coche bomba que los de siempre han hecho estallar en Pamplona.

Domingo Puerta Sánchez

Anuncios

Entry filed under: General.

Llegan refuerzos ETA vuelve a la carga en la Universidad de Navarra

2 comentarios Add your own

  • 1. Fernando Solera  |  30 octubre 2008 en 2:44 pm

    Tenemos la peor clase política desde tiempos inmemoriales. Por eso resulta muy candoroso que hables de honestidad, Domingo. En este país los políticos no actúan por filantropía, sino por intereses bastardos. Como podemos ver diariamente.

  • 2. Ángela Paloma  |  1 noviembre 2008 en 2:50 pm

    Mi queridisimo Domingo…

    A ver con quién se casa ahora…

    UN abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EL HOMBRE QUE MIRA

Contemplo el espectáculo de la vida con estupor. Soy un rostro entre la multitud, uno de tantos. Me gusta reflexionar sobre política y actualidad, aunque sea desde la altura de mi orinal y con más voluntad que sabiduría. Pese a todo, no me resigno y opino. ¿Y tú? Espero que también.

Calendario

Contra las 65 horas

Archivo de artículos

De dónde me visitan

En línea

hit counters
El hombre que mira quiere ser un blog de conocimiento mutuo de realidades cotidianas que aporten algo al cerebro y al alma de cada persona. Siempre se velará porque sus contenidos sean los más periodísticos posibles, pero como va a dar cabida a gente que no es periodista, también se van a admitir comentar experiencias personales...

true information

Participantes de el hombre que mira

Top Clicks

  • Ninguna

Posts Más Vistos

Flickr Photos

Blog Stats

  • 112,466 hits

información y opinión

General información

Feeds

Categorías

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: