“Bella”, un canto a la vida

15 noviembre 2008 at 2:39 am 1 comentario

bella_ver2

Esta película no dejará indiferente a nadie, porque desmonta tópicos y propone soluciones frente a problemas tan actuales como la explotación en el trabajo, los conflictos familiares y el desaliento ante la indiferencia. Pero el tema principal de Bella es la defensa de la vida, de la familia,  del amor verdadero y de la dignidad del hombre, porque todos merecemos ser comprendidos y escuchados. Y porque ante una desgracia, como puede ser que una mujer se quede embarazada y sea abandonada a su suerte, resulta inconcebible que sólo se le plantee como solución a su desesperada situación que aborte.

¡Qué injustos somos los hombres! ¡Qué frialdad! ¡Qué egoísmo! ¿Es que no sentimos ternura por una mujer que está embarazada y que va a dar a luz a una criatura de Dios? Lo más destacable de este largometraje es que nos muestra las dudas de la mujer protagonista, haciendo así partícipe al espectador de su sufrimiento.

Pero además hay muchas intrahistorias en el film que merecen de una reflexión, como la indiferencia en las grandes ciudades, en las que apenas caemos en la cuenta del otro que tenemos cerca. De la cobardía muchas veces del hombre de no querer ver el dolor causado. En definitiva, de la falta de humanidad que tantas veces se palpa en la calle, cuando todos vamos con prisa y sólo nos preocupamos de nuestros intereses y quehaceres, sin querer ver más allá. No queremos, por ejemplo, dar una palabra de consuelo ante el sufrimiento ajeno, no queremos ayudar a cruzar a un anciano…….

Carlos Lavilla Olleros

Anuncios

Entry filed under: General.

Chorizos en prime time Profesionales del escaqueo

1 comentario Add your own

  • 1. Domingo  |  15 noviembre 2008 en 1:56 pm

    Por lo que cuentas, amigo Carlos, parece una película sumamente inspiradora y, finalmente, vital. Ya te diré cuando la vea. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EL HOMBRE QUE MIRA

Contemplo el espectáculo de la vida con estupor. Soy un rostro entre la multitud, uno de tantos. Me gusta reflexionar sobre política y actualidad, aunque sea desde la altura de mi orinal y con más voluntad que sabiduría. Pese a todo, no me resigno y opino. ¿Y tú? Espero que también.

Calendario

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Contra las 65 horas

Archivo de artículos

De dónde me visitan

En línea

hit counters
El hombre que mira quiere ser un blog de conocimiento mutuo de realidades cotidianas que aporten algo al cerebro y al alma de cada persona. Siempre se velará porque sus contenidos sean los más periodísticos posibles, pero como va a dar cabida a gente que no es periodista, también se van a admitir comentar experiencias personales...

true information

Participantes de el hombre que mira

Top Clicks

  • Ninguna

Flickr Photos

Blog Stats

  • 112,584 hits

información y opinión

General información

Feeds

Categorías

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: