Por una silla en Washington

16 noviembre 2008 at 1:52 pm 9 comentarios

José Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido lo que quería y lo que nuestro país se merecía: estar en Washington en unos momentos decisivos para la economía mundial. Los representantes del G-20 se congregaron ayer para refundar el capitalismo, resucitar Bretton Woods, realizar un reparto distinto del poder, llevar a cabo un profundo debate ideológico, combatir el cambio climático y luchar contra la pobreza. Demasiados objetivos para una simple reunión de poco más de tres horas.

Los más optimistas esperan una reforma real del sistema financiero y una respuesta contundente a la recesión mundial, pero la cumbre debe ser vivida con realismo y no como una solución instantánea a todos los problemas. Tiempo habrá en futuros encuentros para articular de veras iniciativas concretas y coordinadas. Por lo demás, a George W. Bush, con los índices de popularidad a la altura de los tobillos, no le ha quedado más remedio que recibir a Zapatero en la Casa Blanca, pero el líder socialista ha pagado mucho y ha prometido todo a cambio de una fotografía.

“Te daré lo que me pidas” por una silla en el corazón del Imperio americano, prometió un ZP mendicante y con ojos de enamorado a Nicolas Sarkozy. Trato hecho, ahí tienes tu silla, pero no te saldrá gratis, pensaría el gabacho. Una vergüenza más de nuestro presidente. España en venta y rendida y sumisa ante Francia, que se cobrará su precio. Zapatero ha supeditado el interés y la dignidad de nuestra nación a su ludopatía política. La Historia se encargará de ponerle en su sitio, pero mientras tanto ya tiene la foto que faltaba en su álbum personal y que ahora, vaya usted a saber en qué términos, toca pagar.

Domingo Puerta Sánchez

Anuncios

Entry filed under: General.

Profesionales del escaqueo Breve carta a un perdedor

9 comentarios Add your own

  • 1. Ángela Paloma  |  16 noviembre 2008 en 2:59 pm

    Querido Domingo:

    Lo único que a los españoles les interesa es el cómo acabrá la crisis y si sus problemas económicos se solucionarán a corto plazo.
    Seguramente España pagará caro esa silla, pero debía estar. Ahora cabe esperar si la ansiada cumbre ha sido un éxito o si, por el contratio, ha fracaso debido a las escasas ideas y a la falta de determinación. Hy acciones que de deberían llevarse a cabo de manera inmediata.

    Un abrazo

  • 2. Carlos  |  16 noviembre 2008 en 4:56 pm

    No se podía esperar de los mismos actores del fracaso soluciones brillantes, innovadoras, rupturistas con el sistema actual. Eso está claro.

    Tampoco se podía esperar que 3 horas decidiesen el destino del mundo y menos todavía que sus efectos fuesen inmediatos.

    Ni siquiera de líderes competentes se puede esperar tal cosa.

    Lo que en realidad decepciona es que a los sempiternos defectos de la política solo se añade en estos aciagos tiempos la mediocridad espectacular luciéndose bajo los focos y los flashes; que nos queda si ni siquiera estos males producen indignación a pie de calle más allá de las simples palabras de corrillo de bar.

    Estos extraños tiempos me tienen desconcertado. Solo espero por la curiosidad innata que mantiene viva mi mente y el impide entregarse al desespero, por puro impulso vital instintivo.

    La fe la dejo para gentes mas positivas que yo, lo mio es el pesimismo activo, luchador, militante que espera y desea estar equivocado.

    Un cordial saludo

  • 3. celia  |  16 noviembre 2008 en 6:59 pm

    Buff niño, con el cabreo que tengo nose que decir, solo que menuda panda de mangantes!!, yo no esperaba nada de ellos, pero es que esto no es nada es menos que nada. Un bico guapo que desde que he vuelto al trabajo tengo menos tiempo y más cabreo en general el mundo está parado en mi trabajo la gente totalmente anulada y realmente me tiene todo esto algo desquiciada.

  • 4. Armando Alonso  |  16 noviembre 2008 en 10:11 pm

    He leído atentamente el documento final consensuado por los asistentes a esta cumbre de Washington, y es más de lo que yo esperaba.
    El texto es bastante explícito en términos generales, y contiene algunas propuestas que, de llevarse a cabo, podrán evitar la repetición futura de otra crisis semejante.
    Además es bastante esperanzador la fijación concreta de plazos de seguimiento de la puesta en marcha de alguna de sus propuestas, p. ej. la del 31.03.2009.
    Aunque no es la panacea universal, ni lo pretende, ni podría serlo, a mi si que me parece que es más que nada.
    ¡Ojala sean capaces de llevarlo a la práctica!.
    En cuanto a lo de la silla de Zapatero y sus “deudas” con Sarkozy, a mi me importa un pito. Y además creo que las deudas entre políticos son totalmente ficticias.
    Un abrazo.

  • 5. toni  |  17 noviembre 2008 en 8:11 am

    y yo pregunto: por tres horas de reunion, no podian haber hecho una videoconferencia? o es que la comilona y gastos(beneficio propio) no estarian entonces justificados?

  • 6. Fernando Solera  |  17 noviembre 2008 en 12:36 pm

    Perdonadme el rollo que voy a soltar, pero es que éste es mi tema.

    En primer lugar, decir que esa reunión, como las que vendrán, no van a servir absolutamente para nada. El sistema actual está muerto, y a un muerto no se le puede resucitar. Sin embargo, de cara a la opinión pública, los políticos interpretan su papel: nos reunimos, tomamos decisiones, etc. Todo para nada. Humo, humo y más humo. Señores, la fiesta se ha acabado, y vamos a tener que acostumbrarnos a vivir de una manera más austera en todo el planeta. Lo de España va a ser, directamente, capítulo aparte.

    ¿Y por qué? Pues porque en nuestro país tenemos a un inútil de presidente del gobierno, que no para de engañar a la ciudadanía. El superplan del gobierno es un plan para que le paguemos la crisis a los banqueros, los mismos que nos pueden dejar en la puta calle si no seguimos pagándoles. Afortunadamente, cerca de dos mil personas, a ojo de buen cubero, estuvimos el pasado sábado en Madrid, oponiéndonos a más tomaduras de pelo. Pero desgraciadamente, queda mucho camino por recorrer hasta que logremos echar del sistema a esta pandilla de impresentables, tanto los del gobierno como los de la oposición.

    He dicho.

  • 7. Palindromio  |  18 noviembre 2008 en 4:56 am

    Ha sido una Cumbre redonda para todo el mundo. Todos han conseguido lo que querían, aunque su valor haya sido prácticamente nulo a efectos resolutivos. No se ha resuelto nada, pero, a la espera de proximas cumbres, todos han salido contentos y con lo que querían. Zapatero consiguió su silla, un sofa, realmente, compartido con otros dos países, Holanda y República Checa. Sarkozy, que es un tipo muy inteligente y que estaba enfrentado a las tesis estadounidenses, consiguió una parte de ese pago que le habia prometido el presidente español por su ayuda en la consecución de la silla que luego se convirtió en sofa y Zapatero apoyó sus tesis proteccionistas para Europa en estos momentos. En fin, una Cumbre redonda que no sirvió para nada.

  • 8. Palindromio  |  18 noviembre 2008 en 4:59 am

    Y se me olvidaba, EE.UU. quedó como estaba, que no es poco.

  • 9. toni  |  18 noviembre 2008 en 7:39 am

    decis:”queda mucho camino por recorrer hasta que logremos echar del sistema a esta pandilla de impresentables, tanto los del gobierno como los de la oposición”

    cuando vendrá alguien de verdad que no solo quiera embolsarse dinero?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EL HOMBRE QUE MIRA

Contemplo el espectáculo de la vida con estupor. Soy un rostro entre la multitud, uno de tantos. Me gusta reflexionar sobre política y actualidad, aunque sea desde la altura de mi orinal y con más voluntad que sabiduría. Pese a todo, no me resigno y opino. ¿Y tú? Espero que también.

Calendario

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Contra las 65 horas

Archivo de artículos

De dónde me visitan

En línea

hit counters
El hombre que mira quiere ser un blog de conocimiento mutuo de realidades cotidianas que aporten algo al cerebro y al alma de cada persona. Siempre se velará porque sus contenidos sean los más periodísticos posibles, pero como va a dar cabida a gente que no es periodista, también se van a admitir comentar experiencias personales...

true information

Participantes de el hombre que mira

Top Clicks

  • Ninguna

Posts Más Vistos

Flickr Photos

Blog Stats

  • 112,466 hits

información y opinión

General información

Feeds

Categorías

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: