Compuesta y sin placa

25 noviembre 2008 at 1:49 pm 7 comentarios

El episodio registrado en el Congreso a propósito de la placa de quita y pon en memoria de la Madre Maravillas es digno de archivarse en los anales de los espectáculos bochornosos. Lo preocupante no es que la izquierda persista en su rancio anticlericalismo, sino que trate de adulterar el consenso constitucional con el objetivo de sustituir la aconfesionalidad del Estado por un laicismo radical que ignora y desprecia el hecho religioso. Para el PSOE, el artículo 16 de la Constitución, ese donde se estipula que el Estado no tiene confesión alguna, pero valora las creencias religiosas de los españoles hasta el punto de ordenar que se mantengan relaciones de cooperación con todas las confesiones, en especial con la Iglesia Católica, es papel mojado.

Sobre esta polémica sobrevuela una interpretación sesgada del texto constitucional que pone en riesgo la convivencia ciudadana y alimenta el sectarismo y el déficit democrático de este Gobierno. Tengo para mí que si Maravillas hubiera sido lesbiana, obrera o musulmana, o todas esas cosas a la vez, seguramente hoy tendría su placa conmemorativa, pero su gran pecado fue ser católica y es así que su candidatura ha sido discriminada aun antes de someter a debate sus méritos. Vaya por delante que yo soy ateo y que ni tan siquiera estoy bautizado, pero a mí no se me ocurriría legislar contra la inmensa mayoría de los ciudadanos (más del 80% de la población española) ni negar las raíces cristianas que configuran la identidad colectiva de España. Desterrar el fenómeno religioso es como querer tapar el sol con el pulgar, un imposible.

Lo único que va a quedar de este penúltimo rifirrafe parlamentario entre izquierda y derecha es la trasnochada cristianofobia de unos cuantos, el felpudismo de muchos ante el jefe y la absurda discusión pasada de moda de siempre. Pero viendo el panorama que nos rodea, con la chorrada instaurada como verdad, casi es de agradecer que hayan dejado a la santa sin placa. Nos hallamos ante una decadencia planificada desde un poder que nos exige mansedumbre y pasividad y nos permite, como mucho, una crítica ramplona y fácil. Es por eso que la carmelita descalza puede alegrarse de que ninguna placa la recuerde en este país de estulticia, corrupción intelectual y mecánica partidista. Es el mejor de los homenajes posibles.

Domingo Puerta Sánchez

Anuncios

Entry filed under: General.

¡Che, qué maravicha! Hijos de Put…in

7 comentarios Add your own

  • 1. Fernando Solera  |  25 noviembre 2008 en 4:42 pm

    Tenemos de presidente a un radical peligroso, muy peligroso. Lo digo absolutamente en serio. Esta obsesión anticlerical y guerracivilista no va a llevarnos a ningún sitio bueno.

    En cuanto a tu artículo, como siempre, fetén. A mí cada vez me da más pereza escribir sobre esta gente. Dichoso tú, Domingo.

  • 2. Janario  |  25 noviembre 2008 en 4:55 pm

    Hola Domingo,

    Te respondo aquí a lo que me has preguntado en el blog dibujandolacrisis. Mira, la plantilla que utilizo es esta:
    http://btemplates.com/2008/07/25/agenda-03/

    Saludos cordiales,
    Janario.

  • 3. Julio Andradas  |  25 noviembre 2008 en 6:16 pm

    Es una constatación más, de que el sectarismo es mal consejero.
    Y a fin de cuentas,esa es la única razón junto al anticlericalismo casposo y recalcitrante, que impide rendir homenaje a una persona, una monja además santa, que sólo se dedicó a hacer el bien a los demás.
    Aquí en Los Angeles, y en el Congreso en Washington, hay una estatua dedicado a Fray Junípero Serra, en recuerdo de todo el bien que hizo por sus semejantes.
    Claro está, que aquí no hay una izquierda que odie de forma atroz cualquier manifestación o símbolo católico….

  • 4. Marinel  |  25 noviembre 2008 en 6:17 pm

    Domingo, tienes un regalito en mi blog para ti con todo mi cariño.
    Besos.

  • 5. Andrés Álvarez Fernández  |  25 noviembre 2008 en 8:00 pm

    El problema es cuando se utiliza el Laicismo como una forma de atentar contra la libertad de conciencia y de culto y al mismo tiempo aumentar el poder de adoctrinamiento del Estado. La Izquierda, hoy por hoy, muestra fe ciega hacia el Estado, de quien han hecho un falso ídolo.

    Saludos.

  • 6. Zinquirilla  |  26 noviembre 2008 en 6:43 pm

    No sólo coincidimos en el punto de vista sino en el ejemplo de si hubiera sido otra.

  • 7. Ángela Paloma  |  26 noviembre 2008 en 10:51 pm

    Mi queridísimo Domingo,

    Así se ha quedado esta señora que para mí era hasta entonces una desconocida…

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EL HOMBRE QUE MIRA

Contemplo el espectáculo de la vida con estupor. Soy un rostro entre la multitud, uno de tantos. Me gusta reflexionar sobre política y actualidad, aunque sea desde la altura de mi orinal y con más voluntad que sabiduría. Pese a todo, no me resigno y opino. ¿Y tú? Espero que también.

Calendario

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Contra las 65 horas

Archivo de artículos

De dónde me visitan

En línea

hit counters
El hombre que mira quiere ser un blog de conocimiento mutuo de realidades cotidianas que aporten algo al cerebro y al alma de cada persona. Siempre se velará porque sus contenidos sean los más periodísticos posibles, pero como va a dar cabida a gente que no es periodista, también se van a admitir comentar experiencias personales...

true information

Participantes de el hombre que mira

Top Clicks

  • Ninguna

Posts Más Vistos

Flickr Photos

Blog Stats

  • 112,466 hits

información y opinión

General información

Feeds

Categorías

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: