Es tiempo de Adviento

11 diciembre 2008 at 12:44 am Deja un comentario

anunciacion

Adviento, del latín adventus Redemptoris, “venida del Redentor”. Es un tiempo de espera para el niño Dios que vuelve a nacer para toda la humanidad, pero que especialmente celebramos los cristianos. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Y marca el primer periodo del  año litúrgico cristiano.

Trata de ser un tiempo de preparación y de oración para la llegada del Redentor. Se trata de preparar el corazón, de llenarlo de buenos sentimientos, y de abrirlo de par en par a Jesús hecho niño.

Para simbolizar este tiempo, se construye una corona de adviento, formada por ramas de pino originalmente y cuatro velas encendidas, que representan los cuatro domingos de Adviento. Además, a cada vela se le asigna una virtud que se debe mejorar esa semana. Ejemplo: el amor, la humildad…

Cada domingo, la familia o la comunidad, se reúne en torno a la corona de Adviento y se leen pasajes de la Biblia y se pueden cantar canciones religiosas.

También están los famosos calendarios de Adviento, con sus ventanitas, que se van abriendo hasta el día 25 de diciembre, Navidad, día en que nació el niño Jesús en un establo entre un buey y una mula en Belén.

Firmado: Carlos Lavilla Olleros

Anuncios

Entry filed under: General.

Viaje enriquecedor Zapatero y la técnica de balones fuera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EL HOMBRE QUE MIRA

Contemplo el espectáculo de la vida con estupor. Soy un rostro entre la multitud, uno de tantos. Me gusta reflexionar sobre política y actualidad, aunque sea desde la altura de mi orinal y con más voluntad que sabiduría. Pese a todo, no me resigno y opino. ¿Y tú? Espero que también.

Calendario

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Contra las 65 horas

Archivo de artículos

De dónde me visitan

En línea

hit counters
El hombre que mira quiere ser un blog de conocimiento mutuo de realidades cotidianas que aporten algo al cerebro y al alma de cada persona. Siempre se velará porque sus contenidos sean los más periodísticos posibles, pero como va a dar cabida a gente que no es periodista, también se van a admitir comentar experiencias personales...

true information

Participantes de el hombre que mira

Flickr Photos

Más fotos

Blog Stats

  • 112,287 hits

información y opinión

General información

Feeds

Categorías

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: